• Nación

Exigen que alcaldesa demuestre que se pagó derecho de piso al narco

Norma Leticia Salazar Vázquez aseguró que anteriores administraciones le pagaban al crimen organizado hasta 25 mdp
.

Políticos y empresarios de Matamoros, Tamaulipas, exigieron que la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez pruebe que sufrió intentos de extorsión y que en pasadas administraciones pagaban hasta 25 millones de pesos a la delincuencia organizada por derecho de piso.

De acuerdo con la nota que publica el diario Excélsior, integrantes de la iniciativa privada y políticos pusieron en duda las afirmaciones de la alcaldesa de Matamoros.

Ayer, Norma Leticia Salazar dijo que en administraciones municipales se pagaban cuotas a delincuentes y que debido a que ella no ha cedido a esas situaciones ha sido blanco de ataques a su gobierno.

El presidente de la Federación de Cámara de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armasm señaló que la alcaldesa está acusando y está obligada a comprobar.

“El señalamiento que está haciendo en este caso la alcaldesa de Matamoros es delicado, que creo no debe quedar como una declaración nada más hecha al aire”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas, exhortó a la presidenta municipal a acudir ante el Ministerio Público Federal para que se realicen las indagatorias pertinentes y se evite esa situación, continúa la nota firmada por Héctor Gonzáles Antonio.

Ramos Salinas subrayó que Matamoros, como el resto de los 43 municipios de Tamaulipas cuenta con presencia de elementos de diferentes corporaciones que ofrece seguridad dentro de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la República y del estado.

“Claro que sí hay bastantes avances en todo el estado, combate a la delincuencia, no se ha parado de trabajar, el programa de seguridad está en marcha y para colaborar la misma presidenta ha sido invitada a trabajar”, dijo.

Aseguró que los delitos que Norma Salazar denunció en medios de comunicación se deben llevar a las instancias pertinentes y evitar politizar el tema de inseguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: