• Gobierno

Tendrá 76 nuevos palcos el remodelado estadio Cuauhtémoc

  • Patricia Méndez
Los derechos serán cedidos por un periodo de 50 años
.

Un total de 76 palcos nuevos tendrá el Estadio “Cuauhtémoc”, espacios que cuentan con una sala de estar y sanitario propio, por lo que el gobierno del estado ya los puso a la venta.

Estas áreas fueron construidas durante la remodelación del coloso que la administración estatal lleva a cabo desde el año pasado con un presupuesto superior a los 731 millones de pesos.

El pasado 18 de octubre, el gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que los nuevos palcos fueron puestos a la venta a fin de obtener recursos para continuar los trabajos de mejora que se realizan en el estadio.

La comercialización se realiza a la par del procedimiento que también se lleva  a cabo para la concesión del nombre del inmueble, concurso en el que participan las empresas Banco Multiva, Grupo Textil Providencia y Comex.

De acuerdo con los trabajadores encargados de la remodelación, se construyeron 38 palcos en los laterales del Estadio, por lo que en total suman un total de 76 espacios de este tipo, los cuales están equipados con una sala de estar y sanitarios propios.

Es necesario recodar que los propietarios de los antiguos palcos conservarán los derechos sobre los mismos, pues también costearon la remodelación, según señaló el mandatario estatal recientemente.

Sin embargo, algunos dueños de palcos también los están comercializando con costos que oscilan entre los 900 mil pesos y hasta un millón 300 mil pesos.

Por ejemplo, una localidad ubicada en el segundo nivel de la zona poniente del coloso, con piso, ventanas, baño y 10 lugares, se cotiza hasta en 900 mil pesos y los derechos del mismo se ceden por un periodo de 50 años.

De acuerdo con versiones periodísticas, hasta el final del sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres –en enero de 2011–, eran propiedad de particulares un total de 38 palcos, los cuales habían sido vendidos por un periodo de 99 años.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: