• Gobierno

Gali anuncia que deja la presidencia el próximo 3 de marzo

  • Patricia Méndez
Si el suplente, Gerardo Balvanera, no asumiera el cargo, el Congreso del Estado nombraría la suplente del edil
.

Será el tres de marzo cuando José Antonio Gali Fayad pida una licencia definitiva al cargo de presidente municipal de Puebla para competir por la próxima gubernatura, que tendrá una duración de un año y ocho meses.

Así lo afirmó el aún edil, quien dijo que invitará a su suplente José Gerardo Maldonado Balvanera para ocupar su cargo, pero en caso de que éste no acepte, recordó que será el Congreso  el que intervendrá para nombrar un sustituto.

Gali aseguró que concluirá las obras que inició como alcalde, pues reafirmó que la licencia que solicitará será definitiva, por lo que en caso de que pierda la contienda, no retomará su posición en la administración municipal.

Este martes el alcalde sostuvo una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) en la que reveló que será el tres de marzo cuando solicite al Cabildo su separación del cargo para competir por la gubernatura.

Posteriormente, en una entrevista que concedió tras asistir a la entrega de cheques del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” que organizó el gobierno del estado, el edil confirmó la fecha e insistió en que la licencia será definitiva.

Explicó que en próximos días entablará un acercamiento con Gerardo Maldonado Balvanera, quien en los comicios de julio de 2013 fue electo como su suplente, para que ocupe su cargo. Actualmente, Balvanera  funge como subsecretario del Medioambiente y Ordenamiento Territorial, del gobierno del estado.

Gali recordó que si Maldonado no quisiera ocupar la posición, entonces el Congreso local deberá intervenir para elegir a un suplente.

Asegura que concluirá obras  

El edil aseguró que antes de que salga de la administración municipal terminará las obras públicas que inició, entre las que mencionó la rehabilitación de la avenida Xonacatepec, la ampliación de la avenida Margaritas y la remodelación del Distribuidor 475.

Reiteró que sí realizará su segundo informe de labores y que este se llevará a cabo el próximo 15 de febrero. Para ello valora efectuarlo en el Auditorio Metropolitano o en Centro Expositor, aunque dijo que prefiere el primer inmueble.

Esperarán la solicitud de licencia

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Junta de Gobierno  y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, indicó que esperarán a que Gali solicite licencia para evaluar quién suplirá al aún edil, pues recordó que en caso de que Balvanera no acepte suplirlo, iniciarán un proceso para elegir a un sustituto, como lo marca la última reforma a la Ley Orgánica Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: