• Ciencia

Asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 31 de octubre

Pero el astro no debe causar alarma, ya que pasará a 480,000 kilómetros de distancia
.

Un asteroide pasará cerca de la tierra el próximo 31 de octubre, durante la celebración de Halloween.

Se trata del asteroide TB145, el cual es el mayor cuerpo celeste que pasa cerca de la Tierra en años y que fue descubierto en octubre por un telescopio situado en Hawai (Estados Unidos), que tiene 400 metros de ancho y que viaja a una velocidad de 126,000 kilómetros por hora.

Pero el astro no debe causar alarma, ya que pasará a 480,000 kilómetros de la Tierra; la Luna, por ejemplo, se encuentra a 384,000 kilómetros de distancia.

Los científicos han explicado que el astro es 20 veces más grande que el meteorito que surcó y explotó sobre el cielo de Chelyabinsk, Rusia, en 2013, que destruyó cientos de ventanas dejando más de mil heridos por causa de los escombros.

El meteorito que cayó en Rusia ingresó en la atmósfera a una velocidad de 19 Kilómetros por segundo, la "Gran Calabaza" se desplaza a 35 Kilómetros por segundo.

"La influencia gravitacional del asteroide es tan pequeña que no tendrá efectos detectables en la Luna o las placas tectónicas o las mareas de la Tierra", explicó la NASA en un comunicado.

Las radio-antenas del complejo de Goldstone, en California, se reorientarán para vigilar y estudiar el paso del TB145, que se desplaza a una velocidad inusualmente alta, publicó la NASA.

El observatorio espera poder procesar las imágenes con una resolución de hasta dos metros por pixel.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: