• Sociedad

Cierran carretera para exigir destitución de edil de Felipe Ángeles

  • Fernando Castro
El bloqueo de los pobladores del municipio ocurre en la Acatzingo-Xalapa a la altura del entronque
.

General Felipe Ángeles, Pue.- Más de 500 habitantes del municipio de General Felipe Ángeles mantienen cerrados 5 kilómetros en ambos sentidos de la carretera federal Acatzingo-Xalapa, ello para exigir la destitución del alcalde, Leonardo Gómez Octaviano.

El presidente es acusado por los pobladores de abuso de autoridad, nepotismo y falta de obra pública. Apenas el 14 de septiembre, el munícipe fue golpeado por habitantes molestos por la falta de agua y obra pública.

Desde aproximadamente las 09:00 horas, más de 500 manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas y palos para cerrar ambos sentidos de la vialidad en cuestión, situación que prevalece hasta el momento.

Al lugar acudió el delegado general en esa región de la Secretaría General de Gobernación (SGG), sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo con los inconformes, de tal manera que decidieron mantener el bloqueo, el cual tiene una extensión de al menos 5 kilómetros.

Hasta el momento se reporta que la protesta ha transcurrido en calma, a la vez en que los inconformes negaron haber apedreado un autobús de la empresa AU, tal y como trascendió durante la mañana.

Al mismo tiempo, amagaron con cerrar más vialidades en caso que las autoridades estatales no respondan favorablemente a sus peticiones.

Mientras tanto, lejos de la zona del cierre de la carretera federal Acatzingo-Xalapa, llegaron al menos 300 elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal, cuya presencia no ha sido advertida por los habitantes de General Felipe Ángeles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: