• Seguridad

Puebla y Tehuacán ejercerán 69.6 mdp para prevenir delitos

  • Patricia Méndez
En 2014, la entidad contó con un presupuesto general por 72 millones 77 mil 254 pesos
.

Puebla y Tehuacán forman parte de los 66 municipios que reciben recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), y de los cuales, la mitad tendrán elecciones el próximo año.

Ambas demarcaciones poblanas cuentan con un presupuesto por 69 millones 169 mil 774 pesos que se utilizan para la realización de academias de futbol, eventos escolares, y pláticas de prevención para la población penitenciaria.

El esquema está a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Arturo Escobar y Vega, quien también es diputado federal por el Partido Verde Ecologista (PVEM), quien es acusado por organizaciones civiles de utilizar los recursos con fines electorales.

Van recursos para entidades con elecciones

De los 66 municipios que cuentan con recursos del Pronapred para este año, en 34 habrá elecciones el próximo año, entre ellos Puebla y Tehuacán, pues en la entidad se renovará la gubernatura.

Puebla cuenta con un presupuesto por 43 millones 506 mil 471 pesos, de los cuales, ya se han entregado 27.3 millones y faltan por reportar 16.1 millones.

Tehuacán se asignaron recursos por 25 millones 663 mil 303 pesos, de los que esta comuna ya recibió 17.4 millones y le faltan 8.2 millones.

Con esos recursos deben realizarse un total de 286 acciones como partidos de futbol, pláticas de reinserción de adictos a drogas, pláticas de prevención para la población penitenciaria y actividades formativas de prevención y atención de la violencia y discriminación en eventos de inclusión para alumnos de instituciones educativas.

En 2014, la entidad contó con un presupuesto general por 72 millones 77 mil 254 pesos, cantidad de la que el municipio de Puebla contó con 45 millones y Tehuacán con 27 millones.

Lo anterior implica una reducción de 2.9 millones de pesos entre 2014 y 2015, diferencia equivalente a un cuatro por ciento menos.

A nivel general, las 34 demarcaciones cuentan con un presupuesto por 940.2 millones de pesos, entre las que destacan Juárez y Chihuahua en Chihuahua, localidades que contarán con 156.3 millones; así como Hidalgo, estado al que le fueron asignados recursos por 57.2 millones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: