• Nación

Segob: Ya basta de culpar al Estado por los 43 desparecidos

Osorio aseguró que si los padres de los desaparecidos confían en el organismo de la CIDH, se ampliará su permanencia
.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que ya basta de culpar al Estado por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

Indicó que el culpable de lo que pasó en Iguala fue el gobierno municipal y que la responsabilidad de la administración federal es encontrar la verdad y castigar a todos los responsables.

El funcionario federal dijo que para resolver el caso se hará lo que se tenga que hacer, porque “ya basta de culpar al gobierno federal”.

Subrayó que si para encontrar la verdad del caso se le debe permitir la participación al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) durante seis meses más, se hará.

Todos queremos conocer la verdad, no tenemos absolutamente nada que ocultar, queremos que la ciudadanía tenga certidumbre y se apegue todo a la verdad”.

Aseguró que si los padres de los desaparecidos confían en el organismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se ampliará  su permanencia durante seis meses más.

“Sí queremos que se revise la averiguación y el procedimiento, pero no sólo eso, los especialistas vienen como coadyuvantes para encontrar esa verdad, y si están aquí, que nos den las líneas que van a investigar y que nos lleven a esas conclusiones para dárselas todos juntos a los padres y a los mexicanos, son sólo si estuvo bien o si no estuvo bien la investigación, si no, que nos den líneas y nos digan qué sucedió en Ayotzinapa”, dijo.

A pregunta expresa sobre las inconsistencias que pudiera tener el informe del GIEI, Osorio Chong aseguro que sería un grave error desvirtuarlo y decir que está mal hecho.

Lo que vamos a comprobar es si tienen razón o no”, precisó.

Crédito de la foto mexico.cnn.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: