• Entretenimiento

No llevarse bien con la suegra o no preparar café, causas de divorcio

  • Alberto García
Una antigua norma permitía a las esposa matar con sus propias manos a su pareja si lo hallaba engañándola con otra fémina
.

Hay razones que suenan descabelladas, pero que alrededor del mundo son vitales para llevar en paz un matrimonio como llevarse bien con la suegra o preparar una taza de café a su cónyuge; en caso de no cumplirlas son causa de divorcio.

El blog Viral Thread y el diario ABC cuentan sobre las leyes en diversos lugares, que por diferentes diferencias dan el divorcio a una de las partes afectadas.

Para empezar con las “extrañas” leyes, en Samoa es legal pedir el divorcio si un hombre o mujer olvidó el cumpleaños de su pareja.

Una de las más extrañas se da en Arabia Saudita, en donde el marido tiene la obligación de prepararle una taza de café fresco a su esposa; pero en caso de fallar con la norma, ella tiene el derecho de solicitar la separación.

Uno de los casos más extraños se da en Australia, en donde la ley aborigen señala que la mujer no necesita un motivo para la separación; sino que sólo con casarse de nuevo obtiene el divorcio.

Un caso peculiar se da en Hong Kong, una antigua norma permitía a las esposa matar con sus propias manos a su pareja si lo hallaba engañándola con otra fémina.

Una de las normas más estrictas aplicables a los hombres se dio en Kuwait, en donde una vieja ley dictaba que si él miraba con incidencia a otra mujer podía terminar en prisión. Pero la norma también aplicaba si él miraba a una animal hembra.

En Estados Unidos hay una variedad de leyes en torno al matrimonio, las cuales son muy diferentes a lo largo de su territorio.

En Kansas, una mala relación entre marido y suegra es suficiente para el fin de la relación, mientras que en Delaware el matrimonio se puede anular si una de las partes alega que su “sí quiero” era en realidad una broma.

Por su parte en Carolina del Sur un hombre puede ser procesado por pedir matrimonio a una mujer sin intención de cumplir su palabra.

En Colorado y Hartford es ofensivo que un hombre frunza el ceño ante su esposa los domingos.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: