• Ciudad

Planea gastar ayuntamiento poblano 4 mil 96 mdp en 2016

  • Patricia Méndez
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aún afina el proyecto
.

Reducciones que oscilan entre 10 y hasta 26 por ciento tendrán las dependencias municipales en su presupuesto para 2016 en relación con 2015, a excepción de las áreas de seguridad pública y desarrollo social.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aún afina el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año y se prevé que el documento sea aprobado en esta semana. La propuesta plantea erogar 4 mil 96 millones de pesos.

En entrevista, el regidor Gustavo Espinoza Vázquez, quien es presidente de la Comisión, evitó señalar las dependencias que sufrirán la baja  más significativa de recursos  aunque aseguró que no se afectarán las áreas de desarrollo social, seguridad pública, infraestructura y servicios públicos.

Entre las secretarías que padecerán las mermas más altas se encuentra la de Administración (SA), según su titular, Rafael Ruiz Cordero, quien aseguró que el recorte de recursos alcanzará un 17 por ciento, derivado de reducciones a la nómina y a gastos como telefonía, electricidad y combustible.

Los institutos municipales como el de Cultura (IMACP) y Deporte (IMD), entre otros, tendrán reducciones de 10 por ciento en sus recursos.

Entre las áreas que tendrán los presupuestos más reducidos destaca la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que contará conseis millones de pesos.

El proyecto de Presupuesto de Egresos plantea recursos totales por 4 mil 96 millones de pesos, cifra que representa 38 millones menos que lo que la comuna captó en 2015, es decir, 4 mil 58 millones. La reducción alcanza un .9 por ciento.

No prevén reducción de salarios para el Cabildo

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal reconoció que el Presupuesto no contempla reducciones en los salarios de los regidores, pese a que esta propuesta se planteó desde noviembre de 2014, ante la disminución de recursos federales que sufren los estados y municipios.

El 24 de noviembre, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad indicó que para el año 2015, tanto él como sus secretarios se reducirían sus salarios, lo que generaría un ahorro de 22 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: