• Ciudad

Inicia horario escolar de invierno para 1.4 millones de estudiantes

  • Jaime Zambrano
El horario escolar de invierno se extenderá por cuatro meses para concluir el viernes 26 de febrero de 2016
.

A partir de este día, el horario escolar de invierno comenzó a aplicarse para más de un millón 400 mil estudiantes que acuden a más de 12 mil escuelas tanto públicas como privadas, de la entidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con la medida que busca reducir las posibilidades de que los estudiantes se enfermen, los turnos matutinos de preescolar, primaria y secundaria, ingresan media hora más tarde al horario habitual; mientras que los turnos vespertinos saldrán media hora más temprano.

La dependencia detalló que la disposición se establece después de que el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, pronostica temperaturas mínimas en la entidad que oscilarán entre uno y seis grados Celsius, con altas posibilidades de que el frío se acentuarse en los meses de noviembre, diciembre y enero.

El horario escolar de invierno se extenderá por cuatro meses para concluir el viernes 26 de febrero de 2016; sin embargo, si las bajas temperaturas continúan, se podría establecer una ampliación.

Con la disposición, a partir de este día, los planteles de educación inicial operan de las 8:30 a las 15:30 horas; mientras que los preescolares del turno matutino abren de las 9:30 a las 12:30 horas en el turno matutino y de las 13:00 a las 16:00 horas en el vespertino.

En el caso de las primarias, el turno matutino inicia sus actividades a las 8:30 y las concluye a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino contempla actividades de las 13:45 a las 18:30.

Respecto a las secundarias, la SEP detalló que los turnos matutinos operan de las 7:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino abre de las 13:45 a las 19:30 horas.

La dependencia informó que ante las bajas temperaturas, los estudiantes podrán portar ropa adicional al uniforme único que los resguarde del frío, como chamarras, guantes, gorros, bufandas, entre otros elementos.

Para el desarrollo actividades escolares y de educación física, los docentes podrán reorientarlas para que se desarrollen en espacios que permitan proteger a los estudiantes de las condiciones climáticas.

En caso de que los estudiantes o padres de familia tengan alguna duda o quieren realizar algún reporte, podrán recurrir a la línea EDUCATEL, 01 800 714 7108.

Tags: 

Comentarios de Facebook: