• Seguridad

Alcanza Puebla hasta 77 robos diarios en septiembre: SNSP

  • Patricia Méndez
Violaciones y extorsiones también aumentaron, en relación a los meses anteriores
.

Septiembre fue el mes de este año en el que más robos, violaciones y extorsiones se han registrado en Puebla, según se advierte en el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el organismo federal, en los primeros nueve meses del año se contabilizaron 48 mil 885 ilícitos del fueron común, es decir, un promedio de 181 delitos diarios.

Septiembre, el mes más violento

De acuerdo con el reporte, sólo en septiembre se registraron 5 mil 756 delitos.

En enero se reportaron 5 mil 13, en febrero 5 mil 89, en marzo 5 mil 666, en abril 5 mil 564, en mayo fueron 5 mil 695 y en junio 5 mil 615.

Para el mes de julio la cifra se ubicó en 5 mil 286, mientras que en agosto se reportaron 5 mil 21 delitos.

Se elevan robos

Uno de los delitos que más creció en septiembre fue el robo, pues se reportaron 2 mil 336 denuncias, mientras que el promedio de los meses anteriores fue de 1 mil 887.

Lo anterior implica que a lo largo del mes pasado se perpetraron 77 robos diariamente, proporcionalmente.

Del total de casos de este tipo, 970, que representan el 41 por ciento, se cometieron con violencia, y mil 336, que equivalen al 59 por ciento, se cometieron sin agredir a las víctimas.

Violaciones se incrementan

Otro ilícito que sufrió un incremento fue el de violación, pues las autoridades estatales reportaron 53 sucesos, mientras que el promedio de los meses anteriores era de 40.

A lo largo del año se contabilizan 415 violaciones, es decir más de una violación diaria.

Extorsiones en aumento

El delito de la extorsión también creció, pues en septiembre se reportaron 26 hechos, cuando la media mensual era de 22.

Entre enero y septiembre, de este delito se ha registrado 203 hechos, es decir, un promedio de cinco extorsiones por semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: