• Política

Arriba Gabriel Biestro a dirigencia estatal de Morena

  • María Pineda
Reitera que su partido no tiene intención de competir en alianza
.

Gabriel Biestro Medinilla asumirá la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), posición en la que fue designado durante la realización del Segundo Congreso Estatal.

Biestro Medinilla sustituirá a María Luisa Albores González, quien en noviembre de 2012 fue elegida como la primera líder de Morena en Puebla.

Antes de llegar a la presidencia del CEE, Biestro ocupó la titularidad del Consejo Estatal y fungió como representante de Morena en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral federal 2014-2015.

Biestro Medinilla ocupará la presidencia del CEE por el periodo 2015-2018, y una de sus primeras responsabilidades será la conducción de la elección a la gubernatura en 2016.

Indicó que no habrá un cambio en el discurso que el partido ha mantenido en contra de las acciones de la administración de Rafael Moreno Valle, así como la defensa de los municipios serranos en los que se pretende la instalación de empresas extranjeras dedicadas a la minería.

Respecto a la declaratoria de invalidez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo sobre el artículo 4, fracción II de la Constitución local, en el que se negaba a los partidos de reciente creación coaligarse, el integrante de Morena reiteró que su partido no tiene la intención de competir a través de una alianza en la elección del próximo año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: