• Deportes

Gana Puebla FC 1-0 a León y se acerca a la calificación

  • Jaime Zambrano
Los Camoteros llegaron al sexto lugar general con 23 unidades
.

El equipo Puebla FC se acerca a la calificación en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX luego de derrotar 1-0 a los Esmeraldas de León, en duelo jugado en el estadio Universitario de la BUAP.

Con la solitaria anotación del delantero, Luis Gabriel Rey, al minuto 40, La Franja sumó tres unidades para meterse en zona de liguilla y alejarse de sus rivales en la lucha por mantener la categoría.

Los Camoteros llegaron al sexto lugar general con 23 unidades; mientras que el equipo leonés se quedó en 24 y dejó la posibilidad de meterse en los primeros sitios de la competencia. Dentro de la lucha por evitar el descenso, los Camoteros llegaron a 96 puntos en 82 partidos.

El equipo Puebla dejó la iniciativa durante los primeros minutos de juego a León, sin embargo el cuadro visitante no pudo generar una jugada clara de peligro.

Al minuto 40, el delantero poblano, Luis Gabriel Rey, se metió al área, se adelantó al muro defensivo y con un certero remate con la cabeza marcó el único tanto del partido.

León no pudo encontrar el arco rival en el resto del primer tiempo y para el segundo, Puebla manejó la ventaja. El estratega camotero, Pablo Marini, mandó al terreno de juego a Matías Alustiza, quien entretuvo a la defensiva de León y evitó que el cuadro rival se fuera en busca del empate.

En los intentos que tuvieron los visitantes, el portero argentino de PueblaCristian Campestrini, se quedó con la pelota y alejó el peligro.

El juego cerró con un conato de bronca y los jugadores Luis Gabriel Rey de Puebla y Luis Montes de León fueron expulsados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: