• Seguridad

Interpol asegura a argentino en Puebla por abuso de 3 menores

En México se cambió la identidad y estaba prófugo desde el año pasado
.

Agentes de la Interpol detuvieron en el estado de Puebla, en México, a un ciudadano argentino de 57 años de edad, acusado de abusar sexualmente de 3 menores que había adoptado.

Se trata de Miguel Ángel P., quien estaba prófugo desde el año pasado y lo encontraron este jueves en el estado de Puebla, a unos 130 kilómetros al sureste de la ciudad de México, según informaron los efectivos de Interpol de ese país que trabajaron en conjunto con los de Argentina.

De acuerdo con el portal La Nueva de ese país, Pérez es sospechoso de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de 3 menores de entre 11 y 13 años, y de malos tratos psicológicos y físicos hacia las víctimas.

El hombre, según determinó la investigación, aprovechaba la situación de convivencia, ya que tenía la guarda de los niños.

En México, de acuerdo con las fuentes consultadas, el hombre se había cambiado la identidad -se hacía llamar Mijael P.- y participaba en las actividades de la comunidad Judía.

Esa información logró incorporarse al expediente que tramita en el Juzgado Nacional de Argentina en lo Criminal de Instrucción N°22, a cargo del juez Guillermo Rongo.

El año pasado, el juez solicitó la captura internacional tras recibir la denuncia de los menores, por lo que desde la Oficina Central Nacional Buenos Aires difundieron la orden de detención transnacional.

Tras un seguimiento de la actividad migratoria y contactos sociales del imputado, la Oficina de Interpol México logró la detención.

La causa del proceso quedó bajo cargos de "violación" y ahora se espera que realicen todos los trámites necesarios para realizar el procedimiento extraditorio vía diplomática. (La Nueva. y NA)

Tags: 

Comentarios de Facebook: