• Gobierno

Facundo Rosas se fue sin finiquito alguno, aclara gobierno

  • Patricia Méndez
Da respuesta a una solicitud de información pública
.

El ex secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas salió de la administración estatal sin recibir pago alguno como finiquito.

Así lo aseguró el gobierno del estado a través de la respuesta a la solicitud de información pública con folio 00261015 que e-consulta realizó para conocer las condiciones de dimisión del funcionario.

El pasado 28 de julio, Rosas Rosas presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública, tras la aprehensión del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, por presuntos vínculos con ladrones de combustible ocurrida el día 14 de ese mismo mes.

Posteriormente, el ex titular fue señalado por policías estatales de recibir dinero derivado del robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ex secretario también estuvo a cargo del operativo policiaco que se efectuó el 9 de julio de 2014 en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan para desalojar una protesta de pobladores, hecho que derivó en el fallecimiento del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, tras ser lesionado de muerte.

La administración estatal señaló en su oficio que debido a que el ahora ex funcionario presentó una renuncia, no se realizó ningún pago de finiquito al mismo.

Tomas clandestinas en ductos se duplican durante la gestión de Rosas

Rosas fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el gobernador Rafael Moreno Valle en abril de 2013, por lo que permaneció en el cargo por dos años y dos meses.

Durante ese periodo, el número de tomas clandestinas en ductos de Pemex se duplicó, pues en 2013 se detectaron 211, para 2014 la cifra saltó a 335 y entre enero y julio de 2015 estas llegaron a 437, lo que arroja un incremento del 100 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: