• Seguridad

RMV asume seguridad en Ajalpan y ofrece ir por asesinos

  • Patricia Méndez
La autoridad municipal deberá acatar las órdenes que le transmitan las autoridades estatales, se expuso
.

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que no quedará impune el linchamiento de los hermanos Copado Molina ocurrido este lunes en el municipio de Ajalpan, cuando fueron confundidos por los pobladores con unos secuestradores.

El mandatario insistió en que el gobierno municipal fue rebasado por el hecho violento que protagonizaron los pobladores, razón por la que el gobierno estatal asumió el mando de los cuerpos de seguridad en todo el territorio de esta localidad por un periodo máximo de 180 días.

En un mensaje que ofreció este jueves a medios de comunicación, en el que no permitió cuestionamientos, Moreno Valle calificó el hecho como una “barbarie” que no tiene cabida en el país ni en Puebla.

“Una turba enajenada por el enojo y la confusión haciendo uso de violencia extrema, terminó con la vida de Rey David y José Abraham Copado Molina”, dijo.

No habrá impunidad, ofrece

El gobernador aseguró que ya se comunicó con los familiares de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, a quienes les aseguró que se utilizará toda la fuerza del Estado para castigar a los responsables del linchamiento del que fueron objeto, cuando el lunes pasado los pobladores los confundieron con secuestradores.

“A sus seres queridos, en nombre de mi familia y mi gobierno, les reitero nuestras más sentidas condolencias. En este marco, quisiera informarles que el día de ayer me comuniqué con Elsa García, esposa de Rey David, y José Ángel Copado Molina, hermano de las dos víctimas, para expresarles mi solidaridad y absoluto apoyo. Me comprometo con los poblanos, como lo hice con los familiares de las víctimas, a que se actuará con toda la fuerza del estado para que se haga justicia y este crimen no quede impune”, declaró.

El gobierno municipal fue rebasado

Durante su mensaje, el cual se llevó a cabo en Casa Puebla, Moreno Valle reiteró que el gobierno estatal asumió desde este lunes el mando de la seguridad pública en Ajalpan -localizado en el sureste del estado, a 140 kilómetros de distancia de la capital de Puebla- por un periodo de 180 días, pues insistió en que el gobierno municipal del edil Gustavo Salomón Lara Torres fue rebasado por los hechos.

En este sentido, designó a Anuar Fernández Redondo, director de la Policía Estatal Preventiva, como delegado para tales efectos.

“Es claro que las autoridades municipales de Ajalpan no cumplieron con estas obligaciones, por lo que decidí, en un acto sin precedentes en el Estado, emitir el día de ayer 21 de octubre, un decreto por el cual asumo el mando de la seguridad pública del municipio, con fundamento en lo previsto por el artículo 115, fracción 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 79 fracción 10, y 105 fracciones 8 y 17, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla”, explicó.

Cabe recordar que en una entrevista que por la tarde ofreció a la cadena Radio Fórmula, el mandatario dijo que nueve personas están plenamente identificadas como presuntos responsables de los hechos, de los cuales, cinco ya fueron detenidas y presentadas ante un juez.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: