• Seguridad

Amanece Ajalpan en medio de fuerte presencia de militares y policías

  • Diana Jiménez y Enrique Hernández
Se habla de 15 detenciones pero no se ha confirmado la versión
.

El municipio de Ajalpan amaneció este jueves con una fuerte presencia del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Ministerial, luego que hoy el gobierno del estado asumiera el control de la seguridad en esa región, por un lapso de 180 días.

A través de las redes sociales, los usuarios publicaron fotografías de las filas de patrullas y unidades policiacas y militares que incluso montaron retenes para revisar vehículos.

"Con temor amanece el municipio de Ajalpan, luego de que esta mañana entraron a la cabecera cientos de elementos estatales, federales, efectivos del ejército y la Policía Ministerial, padres sacan a sus hijos de las escuelas, para resguardarse en sus domicilios", escribió una usuaria.

Algunos pobladores también señalaron que el operativo fue para hacer detenciones, sin embargo, esto fue descartado por fuentes policiacas. 

Además, ayer por la noche, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, indicó que aunque ya tienen identificados a algunos habitantes que participaron en el linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, todavía no han solicitado las órdenes de aprehensión respectivas.

Aunque se escuchan versiones de que policías ministeriales realizan detenciones de los involucrados en el doble homicidio, no han podido ser comprobadas. Incluso se habla de 15 capturas.

Dueños de negocios fueron avisados muy temprano que podría haber aseguramientos por lo que recibieron la recomendación de no abrir sus comercios. Por lo pronto la presencia de uniformados es notable frente al palacio municipal, a pocos metros de donde se levantó una ofrenda para las víctimas del linchamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: