• Nación

México extradita a sujeto que sometía a mujeres a esclavitud sexual

Los miembros de esta banda introdujeron ilegalmente a mujeres jóvenes a los Estados Unidos y las obligaban a prostituirse en Nueva York
.

Paulino Ramírez Granados, uno de los mayores tratantes de personas, fue extraditado a Estados Unidos.

El juzgado del Distrito Oriental de Nueva York le fincó cargos a Ramírez Granados el 5 de agosto de 2011 por trata sexual, contrabando de personas extranjeras, lavado de dinero y conspiración para introducir al país a extranjeros con propósitos inmorales.

Ramírez Granados estaba en la lista de los 10 delincuentes más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) desde 2010.

De acuerdo con las autoridades, Paulino Ramírez Granados encabezaba un grupo brutal que sometía a sus víctimas a una vida de esclavitud sexual. Los miembros de esta banda introdujeron ilegalmente a mujeres jóvenes a los Estados Unidos y las obligaban a prostituirse en Nueva York.

Agentes especiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) identificaron y rescataron a más de 20 víctimas, todas ellas de nacionalidad mexicana,  y arrestaron a más de una docena de tratantes de personas. Todos eran miembros o asociados de la familia Ramírez Granados.

Hasta la fecha, se han levantado cargos formales contra 13 integrantes de la organización de Paulino Ramírez Granadosen el Distrito Oriental de Nueva York por contrabando sexual. Doce de ellos han sido arrestados y uno, Raúl Granados Rendón, sigue fugitivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: