• Nación

Linchamientos de Ajalpan exhiben a un estado de derecho débil: INE

  • Noel Ruiz
El órgano electoral lamentó los sucesos y exigió un pronto castigo a los responsables del crimen
.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello criticó los sucesos ocurridos el pasado lunes en Ajalpan, Puebla que derivaron en el linchamiento de dos encuestadores y aseveró que dichos actos exhiben "en estado de derecho muy débil."

En palabras de Córdova Vianello, dicho acontecimiento son muestra de que México sufre problemas estructurales agravados por una muy precaria cultura de la legalidad "pero, además, agravadas por la desconfianza en las propias autoridades. Ahí está el problema", señaló.

Asimismo, el Consejero Presidente señaló que el INE ha tenido que enfrentar en varios ocasiones problemas semejantes a la hora de realizar procesos electorales debido a la violencia que se vive en diferentes lugares del país. 

Por su parte, el INE público un comunicado en el que lamentó los sucesos que derivaron en él linchamientos de dos encuestadores que laboraban para la empresa Marketing Research & Services y exigió que se aplique el peso de la ley sobre los responsables del crimen. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: