• Gobierno

Federación da 50 mdp para obras en juntas auxiliares

  • Samantha Páez
Son programas de infraestructura básica social, explica delegado de Sedatu
.

Con recursos por más de 50 millones de pesos de la Sedatu, el ayuntamiento de Puebla realizará obra pública en juntas auxiliares, que es una de las peticiones más requeridas por los propios ediles adjuntos.

Entrevistado, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ramón Lazcano Fernández, manifestó que el gobierno federal aportará 50 millones de pesos para pavimentaciones, drenaje y alumbrado en el municipio de Puebla a través de programas de infraestructura básica social.

"Tiene como objetivo irse a áreas primarias para hacer encarpetamiento y todo lo que tiene que ver con alumbrado, drenaje, guarniciones y con ello establecer las prioridades que el presidente municipal de Puebla (Antonio Gali Fayad) nos hizo llegar", agregó.

Las colonias que serán beneficiadas son Minerales de Guadalupe del Sur y Constitución Mexicana, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, así como Villa Frontera, Solidaridad Nacional y Real de Guadalupe, en San Sebastián de Aparicio.

Hasta el momento los presidentes auxiliares de la capital del estado se quejan de la falta de pavimentaciones y accesos en las comunidades más apartadas.

El presidente auxiliar de San Andrés Azumiatla, Evaristo Romero Santamaría, manifestó hace unas semanas que se necesitan unas 27 pavimentaciones, desazolves y un acceso al lado de la presidencia adjunta.

Mientras que Eduardo Stefanoni Verdín, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, comentó que las obras que hacen falta en la población son encarpetamiento de siete calles, construcción de un nuevo panteóny un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) más accesible.

Sí hace falta obra

Por su parte, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas reconoció que hace falta obra pública en las juntas auxiliares, en el distrito 9 que ella representa se requieren de pavimentación de las avenidas principales.

El edil poblano ya habría presentado una serie de proyectos ejecutivos para cubrir las necesidades en dichas las comunidades.

Agregó que de manera conjunta los legisladores poblanos buscarán gestionar recursos para que los gobiernos municipal y estatal dispongan de fondos suficientes para hacer proyectos en las demarcaciones más alejadas de la capital del estado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: