• Educación

Cinco claves de ayuda tutorial para estudiantes

  • Kaleydoscopio
Tiene que ver con desarrollar un área de interés especial o entender un tema que no quedó muy claro en el aula de clases
.

La preparación es clave en la vida y tener apoyo extra nunca está de más y menos cuando se trata de mejorar en cuestiones escolares, campo en el cual los padres como los estudiantes requieren en ciertos momentos de ayuda.

Esto tiene que ver con desarrollar un área de interés especial o entender un tema que no quedó muy claro en el aula de clases y del cual van a presentar un examen.

En ese campo, GEEK Education (www.geek.education), plataforma tecnológica que conecta estudiantes con tutores para concertar clases presenciales, enlista cinco razones por las que debes buscar un profesor particular:

1. Mejora el desempeño escolar

Gracias al apoyo de un profesor particular, el alumno podrá desarrollar una metodología de estudio y trabajo ajustada a su ritmo y necesidades, para mejorar su desempeño escolar, lo que significa una ventaja en su aprendizaje.

2. Aprendizaje personalizado

El que un tutor y un estudiante interactúen fuera del aula de clases permite al profesor conocer más sobre cómo aprende el estudiante y encontrar opciones para influir en su desempeño. El aprendizaje se puede potenciar al tener un profesor enfocado en un solo alumno y no en 30; la tutoría particular complementa y refuerza lo recibido en clase.

3. Amplía el desarrollo profesional e integral

Las tutorías no sólo sirven para aprender algo que no quedó claro en el salón de clases, o para prepararse para un examen en específico, sino que además contribuyen para ampliar conocimientos en otras áreas de interés, por ejemplo un idioma, una materia en la que el alumno es especialmente destacado, etc.

4. Compromiso del alumno

Las tareas y actividades asignadas por el tutor desarrollan un sentido de compromiso adicional en el alumno, de esta forma el tutor orienta y encamina al alumno a desarrollar bases para el aprendizaje que van más allá de un tema específico.

5. Dominar un tema

Normalmente, los temas que se complican académicamente se deben a un problema con las bases (muy común en Matemáticas) o que son temas complejos por sí mismos; el tutor permite en ambos casos la comprensión de todos los elementos de una forma adecuada para el alumno en particular, que permite no sólo resolver la complejidad del tema, sino dominarlo en su totalidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: