• Nación

No se suspenderán obras del aereopuerto en la ciudad de México

  • Noel Ruiz
El Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito rechaza petición
.

El Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito confirmó su negativa a suspender las obras que actualmente se realizan para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que pobladores aledaños a la región criticaran las mismas.

Dicha solicitud había sido interpuesta por 76 vecinos de San Salvador Atenco, San Francisco Acuexcomac, San Miguel Tocuila, San Felipe, San Luis Huexotla, San Cristóbal Nexquipayac, La Magdalena Panoaya y Zapotlán.

De acuerdo con los habitantes de dichas localidadesla construcción del AICM viola derechos humanos en el sentido de que las autoridades no decidieron consultarlos con anticipación.

Sin embargo, debido a que las 4 mil 700 hectáreas en donde será instalado el nuevo aeródromo son propiedad del gobierno federal, las dependencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Semarnat habían actuado legalmente para impedir un amparo.

El pasado septiembre ningún integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había accedido a tomar el caso, por lo que este había recaído nuevamente en las autoridades del tribunal colegiado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: