• Gobierno

Exculpa Martínez Amador a encargado de SGG en caso Ajalpan

  • Mariel Cerón Meléndez
Dice líder del Congreso que en el conflicto hay causales sociales
.

El líder del Congreso, Carlos Martínez Amador rechazó que la falta de un titular en la Secretaría General de Gobierno (SGG) sea un factor medular en los conflictos en diferentes municipios, entre ellos el de Ajalpan.

En entrevista, el líder del Congreso, defendió la labor de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien es el encargado de despacho de la SGG desde marzo pasado, en sustitución de Luis Maldonado Venegas, actual diputado federal por el PRD.

“Las broncas no surgen de la noche a la mañana; traen un componente de mucho tiempo, un componente social muy diverso; yo creo que no es una causa única, no podemos atribuirlo a una sola persona ni creo que sea de poco tiempo el asunto” afirmó.

Durante la rueda de prensa con motivo del convenio para liberar permisos para el Tren Turístico en San Pedro, Cholula, que se realizó el día de ayer, el encargado de la SGG evadió a medios de comunicación que querían cuestionarlo sobre los sucesos ocurridos en Ajalpan.

El alcalde de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara Torres, ha responsabilizado públicamente a la SGG por no haber mandado refuerzos a tiempo para evitar el linchamiento de las víctimas Rey David Copado Molina y José Abraham.

El gobernador Rafael Moreno Valle calificó de inaudito dicho reclamo, este mismo miércoles, y señaló que las fallas fueron de la autoridad municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: