• Salud

El alto consumo de grasas pone en peligro a millones de mexicanos

  • Kaleydoscopio
Las grasas malignas son causa directa de la mala salud en el mundo
.

El consumo de grasas en México es alto, al grado que pone en peligro la salud de millones de personas, asunto sobre el cual un informe científico indica que es uno de los países con un alto consumo de grasas trans en el mundo.

Apunta que esa ingesta tiene un  rango de entre 3.5 y 4.5% de energía para adultos mayores de 20 años.

Esto pone a México muy cerca del promedio mundial (9.4%) en el consumo de grasas saturadas, con un rango de 7% a 8.4% de energía en adultos mayores de 20 años, lo cual representa que está por encima del promedio mundial en el consumo de colesterol.

El estudio fue realizado por el Departamento de Epidemiología en la Harvard School of Public Health (HSPH).

Las grasas malignas son causa directa de la mala salud en el mundo y se estima que para el 2020, contribuirán con 75% de las muertes relacionadas con enfermedades crónicas: cardiacas, diabetes y cáncer.

El Global Burden of Diseases Nutrition and Chronic Diseases Expert Group publicado en el Brithish Medical Journal alerta sobre el consumo mundial de los principales aceites y grasas en la dieta por región, país, edad y sexo.

Grasa, enemiga letal de los mexicanos

Los investigadores de la Harvard School of Public Health documentaron que de las diferentes regiones y países, el consumo de grasas y aceites fue generalmente similar para hombres y mujeres.

Otro análisis realizado con base en estadísticas de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO) advierte que en los últimos 20 años el consumo de grasas en México se incrementó 17.2% al pasar de 81 gramos de grasa por persona al día, a 95 gramos diarios.

La ciencia ha documentado que el consumo de grasas es la principal causa en el incremento de peso que se enfrenta en prácticamente todos los países del orbe, muy por encima de la ingesta de azúcares y carbohidratos.

Esto, porque el metabolismo de las grasas es distinto y el cuerpo humano trabaja de forma diferente con los carbohidratos y las grasas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: