• Política

Inicia construcción de las plataformas electorales del PRI

Con este programa se abre un canal a la ciudadanía y militancia para que puedan tramitar sus inquietudes: Deloya
.

Con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue presentado el Programa “Diálogos por el Estado que Queremos”, que tiene el propósito de construir las plataformas electorales con las cuales los candidatos del Revolucionario Institucional buscarán el voto en las 13 entidades que tendrán elecciones en 2016.

Durante dicho evento fue lanzada la convocatoria para realizar mesas y foros con la participación de las filiales estatales del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y de la Fundación Colosio en Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Oaxaca, Zacatecas, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.  

Dicho programa busca promover la participación de militantes, sectores y organizaciones del PRI, así como también de los ciudadanos de esas entidades para que, con base en sus propuestas, se integren los documentos que se presentarán ante las autoridades electorales, de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Durante su presentación, el presidente nacional de Icadep, Guillermo Deloya Cobián resaltó: “hoy hemos asumido el compromiso de prepararnos responsablemente para los comicios del 2016”.

“Con este programa se abre un canal a la ciudadanía y a la militancia para que puedan tramitar sus inquietudes”, dijo al tiempo de destacar que el programa “Diálogos por el Estado que Queremos” distingue al PRI de otros partidos.

En su mensaje, el líder del CEN del PRI destacó que este programa es el arranque de una intensa tarea de diálogo que se realizará al interior de su partido con el propósito de fortalecer su unidad y cohesión, y al mismo tiempo ampliar la comunicación con los ciudadanos.

“Primero el programa y después el hombre. Vamos a alcanzar el triunfo electoral diciendo qué queremos y hacia dónde vamos y eso nos difenciará de otros partidos políticos. En el PRI hemos resuelto que, antes de tener candidatos, definiremos a dónde queremos que se dirija cada estado en la próxima elección. Juntos lo haremos, juntos lo lograremos”, dijo el Presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones.

En esta reunión se explicó que se realizarán mesas de diálogo para cada estado con la participación de empresarios, representantes de la sociedad civil, sectores, organizaciones y cuadros del PRI, para analizar los principales problemas de cada entidad, así como sus posibles soluciones. El programa dará inicio de manera simultánea en las 13 entidades mencionadas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: