• Ciudad

Va ayuntamiento contra agresores en La Resurrección

  • Patricia Méndez
Presentará denuncias sobre quienes resulten responsables por las agresiones a policías municipales y por el saqueo de la presidencia
.

El gobierno capitalino presentará denuncias en contra de quienes resulten responsables por las agresiones en contra de policías municipales y por el saqueo de la presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección que pobladores de este lugar realizaron el lunes, cuando intentaron linchar a un supuesto delincuente.

Así lo adelantó el alcalde José Antonio Gali Fayad, quien rechazó que la policía capitalina haya sido rebasada por los habitantes de esta comunidad, pues resaltó que el presunto ladrón fue rescatado por los elementos de seguridad.

El presidente municipal lamentó que los ciudadanos de La Resurrección hayan tratado de hacer justicia por su propia mano en vez de entregar al supuesto delincuente a las autoridades, por lo que hizo un llamado a los poblanos a denunciar de manera formal cualquier ilícito antes que llegar a hechos como los golpes.

Cabe recordar que el afectado fue sorprendido robando en el interior de una vivienda de este lugar, por lo que pobladores lo detuvieron, golpearon y exhibieron.

En este sentido, el edil dijo que presentará denuncias en contra de los pobladores que golpearon a ocho policías que rescataron al individuo, así como en contra de quienes aprovecharon la situación para robar computadoras de la presidencia auxiliar.

Es importante señalar que entre los uniformados se maneja la versión de que fueron 30 los elementos agredidos.

Gali indicó que los efectivos lastimados están fuera de riesgo pues recibieron lesiones menores, no obstante comentó que se procederá legalmente en contra de los responsables.

Para incrementar la vigilancia en las 17 juntas auxiliares del municipio capitalino, dijo que en lo que resta del año instalaran otras 100 cámaras de vigilancia, pues la meta es contar con 522 dispositivos de este tipo en estas comunidades.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: