• Salud

Diabetes, enfermedad que afecta a más de 387 millones en el mundo

  • Kaleydoscopio
Se prevé que para 2030 la diabetes mellitus tipo 2 será la séptima causa mundial de muerte
.

La diabetes ya es considerada por muchos especialistas como “la pandemia silenciosa del siglo XXI”, esto porque afecta a más de 387 millones de personas en el mundo y es un padecimiento que genera complicaciones serias, entre las que destacan problemas de corazón.

El horizonte es nublado, de acuerdo con el doctor Manuel Mirassou Ortega, pues se prevé que para 2030 la diabetes mellitus tipo 2 será la séptima causa mundial de muerte, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En un congreso de la Asociación Americana de Diabetes se resaltó que la diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad crónica caracterizada por unas concentraciones elevadas de glucosa en sangre (hiperglucemia), y que 90% de las personas con diabetes a nivel mundial tiene diabetes tipo 2. Esta enfermedad incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aproximadamente 77% de las personas con diabetes vive en países de renta media o baja y a 179 millones de personas con diabetes no se les ha diagnosticado la enfermedad.

De acuerdo con especialistas, se calcula que más de la mitad de las personas con diabetes tipo 2 no alcanza los valores recomendados para el tratamiento de la diabetes elaborado por sociedades profesionales y organizaciones de apoyo a los pacientes.

Los costos y consecuencias de la diabetes son inmensos mundialmente: 540,000 millones de euros en gastos sanitarios y 4.9 millones de muertes en 2014, una muerte cada siete segundos.

La OMS estima que las muertes por diabetes aumentarán más de 50% en los próximos 10 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: