• Política

MAS pide a Ana Tere no se lance por minigubernatura

  • Samantha Páez
Apoyarán candidatura pero de personajes sin historia partidista
.

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) pidió congruencia a Ana Teresa Aranda Orozco, para que no se postule como candidata a la minigubernatura, por Movimiento Ciudadano o como independiente.

Durante rueda de prensa, Ricardo Jiménez Ávila, integrante del MAS, dijo que impulsarán una candidatura ciudadana pero será para un poblano o poblana que no haya militado en partido político alguno.

Aranda Orozco anunció el jueves pasado su dimisión al Partido Acción Nacional (PAN), aunque de acuerdo a una carta publicada vía redes sociales dio a conocer que entregó su renuncia desde abril de este año.

El mismo día en que dejó de ser panista, la ex secretaria de Desarrollo Social manifestó que apoyará las candidaturas independientes a través de Puebla Libre -al cual también están adheridos los miembros del MAS- y que si no hay un "buen gallo" podría haber "una gallina".

Al respecto Marco Antonio Mazatle Rojas, vocero del MAS, indicó que ven con buenos ojos el apoyo para que los ciudadanos lleguen a puestos de elección popular.

Sin embargo, como su compañero, pidió que dichos espacios sean para personajes que no tengan nexos partidistas.

Critican candidatura de Doger

De igual forma Mazatle Rojas criticó el hecho de que Enrique Doger Guerrero, aspirante a la minigubernatura de 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya aparecido en un evento público con el gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Para el activista la aparición de los dos personajes en la festividad de la matanza de chivos en Tehuacán es un “circo montado”, pues el ex rector sería el alfil del mandatario en el tricolor.

Jiménez Ávila agregó que Moreno Valle Rosas tiene plan A, B y C para la minigubernatura, siendo el alcalde Antonio Gali Fayad el virtual candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), su cuñado, Fernando Manzanilla Prieto, por la vía independiente, y Doger Guerrero, por el PRI.

Asimismo los miembros del MAS señalaron que mientras Gali y Doger se pelean públicamente por la demolición del puente 475, en el estado hay temas más graves, como los feminicidios, la inseguridad y la pobreza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: