• Nación

Isabel Wallace: Los Zetas cobran derecho de piso en el DF

Ha documentado seis casos de empresarios que han tenido que cerrar sus negocios en la Condesa y en el Centro
.

Isabel Miranda de Wallece aseguró que en el Distrito Federal opera el Cartel de Los Zetas y que cobra derecho de piso y extorsiona en calles capitalinas.

La presidenta de Alto al Secuestro precisó que anteriormente quienes extorsionaban eran miembros de La Familia Michoacana, pero que fueron desplazados por Los Zetas.

Subrayó que ha documentado seis casos de empresarios que han tenido que cerrar sus negocios en la Condesa y en el Centro.

“En el Distrito Federal sí hay extorsión, sí opera la delincuencia organizada, aunque lo niegue el jefe de gobierno. Han tenido que cerrar negocios por las extorsiones, les mandan fotos. Aquí por decreto no existe el delito, esperemos que no sea demasiado tarde cuando lo quieran atender”, dijo.

Aseguró que en septiembre se registraron 146 secuestros con 189 víctimas, cifra que representa un aumento de 8%, comparada con agosto.

Según sus números, en lo que va del año han ocurrido mil 343 secuestros, mientras que el año 2014 terminó con mil 886 secuestros.

Dijo que las entidades con el mayor número de secuestros durante septiembre fueron el Estado de México, con 37; Tamaulipas, 23; Distrito Federal, 13; Guerrero, 11; Veracruz, 9 y Zacatecas, 7.

Tags: 

Comentarios de Facebook: