• Nación

Encuentran 2 pistas de aterrizaje para vuelos de El Chapo

Sólo se puede acceder a pie y en los que únicamente aterrizar pilotos muy diestros
.

Las autoridades encontraron dos pistas de aterrizaje clandestinas en las rancherías El Verano y El Limón, las cuales fueron utilizadas por Joaquín El Chapo Guzmán.

Las pistas de aterrizaje son 2 espacios de 200 metros de terreno irregular, a los que sólo se puede acceder a pie y en los que únicamente aterrizar pilotos muy diestros, de acuerdo con la información que publica el diario Milenio.

Luego de varias exploraciones desde avionetas y con drones, los marinos descendieron a rapel desde helicópteros para catear varias casas y campamentos rudimentarios, donde encontraron ropa, medicamentos y equipos de comunicación.

De acuerdo con Milenio, la Marina confirmó dos enfrentamientos en las rancherías de El Verano y El Limón, en el cual no hubo bajas en ninguno de los dos grupos.

Extraoficialmente se calcula que el operativo contra El Chapo ha desplazado a 600 personas, las cuales se mudaron a la cabecera de Cosalá, Sinaloa.

Los desplazados son originarios de  El Limón, El Verano, El Águila, La Sierrita, La Lagunita, La Borrega, Rancho Viejo, Rancho Las Carreras, Jacale, La Piedrosa, La Lima, Los Limones, Los Remedios, La Calera, La Iguana y El Sauce Viejo.

Crédito de la foto www.nuevodia.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: