• Medio Ambiente

Suman cinco los municipios que suspenden clases por frío y lluvia

  • Jaime Zambrano
Es una medida preventiva para salvaguardar a la población escolar
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que ya son cinco los municipios en los que se suspendieron las clases este día ante las fuertes lluvias y bajas temperaturas.

Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla son los dos municipios a los que se extendió  la medida de  suspender las clases ante las condiciones climatológicas generadas por el frente frío 7. Los primeros tres municipios en los que se determinó que no hubiera actividades escolares en todos los niveles fueron Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

La SEP informó que la suspensión de clases es una medida preventiva y para salvaguardar a la población escolar. La dependencia destacó que se mantiene la vigilancia y coordinación con autoridades en todo el estado.

En los cinco municipios, la medida se extenderá hasta que mejoren las condiciones climatológica mejoren.

“Los municipios de la Sierra Norte y Nororiental se mantendrán en monitoreo permanente. La SEP tomará las medidas correspondientes según la información que vayan proporcionando las autoridades de protección civil municipales y Protección Civil Estatal”, informó la dependencia.

El SMN informó que dos zonas de inestabilidad, así como el frente frío 7 que se encuentran en territorio nacional mantendrán condiciones de lluvia y bajas temperaturas en la Sierra Norte de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: