• Gobierno

Gali pedirá licencia definitiva para ir por la minigubernatura

  • Patricia Méndez
Para participar en los comicios del 5 de junio de 2016 debe separarse de la alcaldía con 90 días de anticipación
.

Para competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones de junio de 2016, el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad solicitaría una licencia definitiva al cargo que actualmente ostenta, por lo que en caso de perder la contienda, no regresaría a la presidencia municipal.

Así lo adelantó el edil, quien dijo que ello es una muestra del compromiso con el que participaría en los comicios del siguiente año, a través de los que se renovará la próxima gubernatura, que por única ocasión tendrá una duración de un año y ocho meses.

Este lunes el alcalde concedió una entrevista a medios de comunicación en la que también celebró la elección de la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, como secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, a quien dijo que buscará para concretar una alianza de partidos con la que pueda competir por la renovación de la administración estatal.

Gali solicitaría una licencia definitiva

En su declaración, Gali Fayad explicó que para su eventual participación en las elecciones de 2016, solicitaría una licencia definitiva al cargo de alcalde que actualmente ocupa, por lo que ya no regresaría a ocupar esta cartera en caso de que sea derrotado en la contienda.

“Ese es el valor con el que le entraremos a la elección”, sentenció, al insistir en que esta acción también demostrará a los ciudadanos el compromiso con el que buscará suceder al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Recordó que la ley electoral establece que quienes deseen participar por la gubernatura el próximo año y actualmente ocupen un cargo público, deben solicitar licencia  con 90 días de anticipación.

En este sentido, dijo que realizaría este trámite a mediados del mes de marzo, por lo que refirió que sí cumplirá con rendir su segundo informe de labores, programado para el mes de febrero.

Es necesario recordar que la administración municipal que ahora encabeza Gali Fayad tiene una duración de cuatro años, por lo que concluirá en febrero de 2018 a fin de empatar procesos electorales locales con los federales.

Con 9 mil empleos para jóvenes, cumple quinto compromiso

Este lunes el edil encabezó un evento en la fábrica de pastas La Italiana para presentar el cumplimiento del quinto de los 18 compromisos que signó durante su campaña a la alcaldía en 2013.

Gali Fayad dijo que en el transcurso de su administración (febrero de 2014 a la fecha), se crearon nueve mil empleos formales para jóvenes, pese a que la meta establecida sólo marcaba siete mil.

Indicó que, en total, en ese lapso se colocó a 20 mil personas en diversas vacantes que fueron ofertadas en ocho ferias del empleo que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que preside Miguel Chaín Carrillo, cifras que pueden corroborarse con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tags: 

Comentarios de Facebook: