• Sociedad

Arquidiócesis apoyó reunión de 60 organizaciones católicas

  • Jaime Zambrano
Fundan red para defender la vida desde la concepción y la familia fundada por hombre y mujer
.

 

Una red nacional de católicos que trabajará en defensa de la vida desde la concepción, la familia encabezada por un hombre y una mujer, y el compromiso social con los más necesitados, comenzó a conformarse en Puebla.

 

La red será uno de los resultados del Primer Encuentro Católico Juntos por México que este día culmina sus actividades en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con la participación de más de 10 mil asistentes.

Durante tres días, católicos de todo el país se reunieron para participar en celebraciones eucarísticas, talleres prácticos y conferencias simultáneas organizadas con el fin de poder comprender la complejidad de la evangelización.

Francisco Bolívar, integrante de la organización Juntos por México, explicó que en Puebla se reunieron diferentes movimientos católicos como Adoración Nocturna, Focolares, Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristiandad, Apóstoles de la Palabra y Regnum Christi, entre otros.

 

“Participan miles de católicos de más de 60 movimientos. Durante el encuentro se realizó la presentación de la Red Nacional de Voluntariado Católico, una red que busca fomentar la responsabilidad social y el trabajo altruista en favor de los más necesitados”, destacó.

 

Comentó que la iglesia católica está compuesta en más del 90 por ciento por los laicos, situación que representa un área de oportunidad para trabajar por causas sociales.

 

“Una de las metas del Primer Encuentro Católico Juntos por México es reunirnos para mostrarnos la fuerza de todos y para trabajar. La idea es que los movimientos trabajemos de manera coordinado y no sólo por nuestro lado. Existen movimientos que desde la oración trabajan por México, hay movimientos netamente de acción social, tenemos una gran variedad. Nosotros buscamos trabajar unidos”, comentó.

 

Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que la arquidiócesis de Puebla brindó apoyo a todos los visitantes al Encuentro Católico Juntos por México, por lo que miles de familias poblanas apoyaron con espacios para hospedaje.

“Fue muy importante para la diócesis que se escogiera para ser sede del encuentro. Sin duda el laicado en Puebla está fortalecido con la presencia de tantos y tantos hermanos laicos de todas partes de la república. Yo soy el primer agradecido y, por eso, nos hemos esforzado por acoger en las familias, en las casas de retiro, en casas religiosas a todos los hermanos que nos visitan”, resaltó Sánchez Espinosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: