• Política

Reconoce Martha Erika que hay desmotivación entre panistas

  • Samantha Páez
Descarta de “manera rotunda” que el PAN vaya a perder las votaciones locales de 2016
.

El reto del PAN será trabajar por la unidad del partido y combatir la desmotivación de la militancia en ciertos sectores, aseguró Martha Erika Alonso de Moreno Valle, virtual secretaria general de este partido en Puebla.

Entrevistada luego de acudir a votar a la casilla del Paseo Bravo, Alonso de Moreno Valle apuntó que, de acuerdo con la Comisión Electoral Organizadora del Partido Acción Nacional (PAN), cambiaron de lugar casillas en siete municipios, pero los comicios continuaron en calma.

Este domingo los panistas votaron para renovar a su dirigencia en Puebla con una fórmula única integrada por Jesús Giles Carmona como presidente, y Martha Erika Alonso como secretaria general.

Cuestionada sobre los retos que tiene el albiazul, la panista respondió que "son muchísimos, sobre todo trabajar por la unidad del partido. En este mes intenso de campañas hemos recorrido todo el estado y hemos notado una desmotivación por parte de la militancia".

Ante esa situación el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) buscará estar en contacto con los miembros de Acción Nacional "para reactivar el entusiasmo y las ganas de participar".

Las declaraciones se dan en el contexto de que militantes como el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, el regidor Juan Carlos Espina von Roehrich y el consejero estatal Hilario Gallegos Gómez anunciaron que no participarán en las elecciones.

La renovación interna del partido se adelantó por mandato del exlíder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pero contra la voluntad del dirigente local, Rafael Micalco Méndez, quien impugnó la determinación aunque el tribunal ratificó el viernes pasado la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Respeto a Ana Tere

En cuanto a la renuncia al PAN de Ana Teresa Aranda Orozco el jueves pasado, Martha Erika Alonso lamentó la salida de la exsecretaria de Desarrollo Social y dijo que como mujer la respeta a la par que reconoce el trabajo que hizo por Acción Nacional, pero –dijo-  hay 35 mil militantes más.

"Nosotros seguimos haciendo un llamado a la unidad del partido, las puertas están abiertas para todos. Hemos tenido acercamiento con algunos de ellos, hemos invitado al diálogo a muchos otros, seguiremos con este ejercicio más allá", agregó.

Aranda Orozco dio a conocer este fin de semana su carta de renuncia y reprochó al PAN haberse convertido en una franquicia de “intereses mezquinos”, además se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas y no descartó participar en futuros procesos bajo este esquema.

En otro tema la presidenta con licencia del patronato del DIF estatal evitó el tema de los contrincantes políticos rumbo a la minigubernatura de 2016, ya que aún no es periodo electoral y también porque asumirá su cargo como secretaria general hasta diciembre de este año.

Sin embargo descartó de manera rotunda que el PAN vaya a perder las votaciones locales, esto pese a que analistas y académicos prevén que la gubernatura la ganará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o las izquierdas unidas.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: