• Política

Consuman elección de Giles y Alonso en la dirigencia del PAN

  • Samantha Páez
A través de un enlace televisivo, presumen el voto del 70 por ciento del padrón aunque se trató de una planilla única
.

Con el mensaje de dejar atrás a la “dirigencia de escritorio”, Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso de Moreno Valle oficializaron su elección como los nuevos líderes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Sin embargo, aunque fue una planilla única, hubo señalamientos de acarreo.

Los resultados de la elección fueron emitidos por la Comisión Electoral a través de un enlace de TV Azteca, y se presumió el voto del 70 por ciento de los 35 mil panistas registrados en la entidad. Sin embargo se indicó que fueron 22 mil sufragios, aunque el porcentaje corresponde a 24 mil 500 votos. En el reporte se señaló que el 0.7 por ciento fue para otros personajes ajenos a la fórmula única o anuló su voto.

La planilla que se ungió la noche de este domingo está conformada por Jesús Giles como presidente y Martha Erika Alonso como secretaria general, así como los vocales Pilar Sánchez, Elizabeth Pérez, Martha Fernández, Javier López Cuevas, José Miguel Castillo, César Rodrigo Toledano y Paula Angón.

Durante el evento de celebración, que se realizó desde las 20:30 horas en el Salón Serdán, hubo más porras para Martha Erika que para Jesús Giles.

Había dirigencia de escritorio

Durante su mensaje, Giles Carmona destacó este domingo que quedó atrás la “dirigencia de escritorio”, esto en clara referencia al aún líder estatal, Rafael Micalco Méndez, para convertirse en una dirigencia cercana a los militantes.

Manifestó que durante los 30 días de campaña la queja constante de los panistas en el interior de la entidad fue que los líderes de Acción Nacional no los respaldan.

A pesar de las afirmaciones anteriores, el próximo presidente del CDE dijo que lo más importante para partido es la unidad y motivar la participación de los militantes, tal cual afirmó esta mañana su compañera de fórmula.

De igual forma agradeció a los hombres y mujeres que permitieron la transformación del PAN en el estado, e incluso calificó a Rafael Moreno Valle Rosas como el mejor gobernador de México.

Llegaremos fuertes

Jesús Giles expuso, asimismo, que para 2016 todo el estado deberá ser azul y que para 2018 luchará para que Acción Nacional vuelva a la presidencia de la república.

En este contexto es importante mencionar que el gobernador poblano ha manifestado sus aspiraciones para contender por el albiazul para las elecciones federales de 2018.

"Ya basta de pleitos entre panistas, no debemos salir divididos en los procesos electorales. Esta noche el panismo mandó un mensaje claro y contundente, no estamos divididos, somos más fuertes que nunca", agregó.

Con respecto a los panistas que no votaron, como el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco, el consejero estatal Hilario Gallegos y Juan Carlos Mondragón, el presidente electo del PAN manifestó que habrá puertas abiertas.

Minimiza abstencionismo

Por su parte Alonso de Moreno Valle dijo que su llegada a la dirigencia del PAN fue gracias al apoyo de diferentes grupos y prometió un gran festejo con los miles de militantes que votaron por su fórmula.

La esposa del gobernador enfatizó que a pesar de voces que llamaron al abstencionismo, la militancia dio un mensaje de que el PAN estaba en pie de guerra.

También sostuvo que las votaciones de este domingo fueron históricas, pues por primera vez los militantes eligieron a su dirigencia de manera directa y con la afluencia de más de 22 mil panistas quedó demostrada la unidad.

Sin embargo vale la pena mencionar que tanto el aún líder estatal, como el regidor Juan Carlos Espina von Roehrich, impugnaron la afiliación masiva de 22 mil 54 ciudadanos, que es casi la misma cantidad de los que votaron por la planilla Giles-Alonso.

Ventilan acarreo

En un video publicado en Facebook se evidencia el acarreo de militantes, pues se cuestiona a una de las señoras que acuden a la casilla del barrio de Santiago por quién votará, sin embargo no sabe responder.

Alfonso Bello Pérez publicó en redes sociales un video acompañado de la siguiente frase: "El PAN en Puebla tiene elección para elegir presidente, éste es el acarreo que se vive, cada vez más parecido al PRI que tanto criticamos, la gente es llevada como borregos, no saben ni por quien votar, esta señora por ejemplo, dice que votará por alguien que no es candidato, al final el único candidato es un personaje sin la menor trayectoria, en un proceso amañado desde su origen... Me dueles PAN".

Durante la grabación cuestiona a una de las votantes y después de mucho insistir la ciudadana responde que votará por Jorge Aguilar Chedraui, diputado local y ex secretario de Salud estatal, quien no estaba inscrito en la fórmula única para la dirigencia del albiazul en Puebla.

Asimismo Hilario Gallegos Gómez, consejero estatal del PAN, manifestó vía telefónica que hubo acarreo en la urna instalada en el barrio de San Francisco.

En tanto que en el interior del estado se cambiaron de sitio urnas en siete municipios.

El PAN en Puebla tiene elección para elegir presidente, éste es el acarreo que se vive, cada vez más parecido al PRI que tanto criticamos, la gente es llevada como borregos, no saben ni por quien votar,esta señora por ejemplo, dice que votará por alguien que no es candidato, al final el único candidato es un personaje sin la menor trayectoria, en un proceso amañado desde su origen... Me dueles PAN

Posted by Alfonso Bello Pérez on Sunday, October 18, 2015


Apoyan a nuevos líderes

Al evento de festejo de Giles y Alonso, donde se repartieron al por mayor chamarras e impermeables del partido, acudieronLeoncio Paisano (edil de San Andrés Cholula), Sergio Moreno Valle (diputado local), Leonor Popócatl (ex diputada local),Pablo Rodríguez (diputado local y presidente del PAN municipal), Mónica Rodríguez (diputada local), Genoveva Huerta(diputada federal e integrante del CEN), Juan Pablo Piña (diputado federal) y Patricia Leal (diputada local).

Además de Antonio Vázquez, Jorge Aguilar (diputado local), Eukid Castañón (diputado federal), Corona Salazar, Félix Casiano (edil de Cuautlancingo), José Luis Tenorio (edil de Yehualtepec), Salvador Escobedo (diputado federal), Verónica Sobrado (Tehuacán), Edwin Mora (edil Huaquechula), Jesús Zaldívar (ex diputado local), Mario Riestra (secretario de Ayuntamiento), Miriam Galindo, Rubén Garrido (diputado federal), Roberto Grajales, Yolanda Gregorio (consejera), Blanca Jiménez (ex diputada federal).

Tags: 

Comentarios de Facebook: