• Política

Bartlett da razón a Ana Tere por dejar Acción Nacional

  • Amira George
En Puebla se ha destruido por completo a ese partido, asegura
.

Ana Teresa Aranda Orozco hizo bien en dejar Acción Nacional, ya que en Puebla se ha destruido por completo al partido, aseguró el senador Manuel Bartlett Díaz.

Pese al pasado de confrontaciones entre los dos políticos, cuando el ahora legislador federal fue gobernador del estado, éste reconoció la decisión que tomó Aranda Orozco, al señalar que en Puebla ya no hay PAN.

“Hace bien la señora, ha sido una política respetable”, puntualizó Bartlett Díaz, al momento de reiterar que esta determinación, en señal de protesta por las condiciones en las que se encuentra en partido fue positiva.

“Hay quienes dicen 'no, quédate ahí y engorda el PAN de Moreno Valle', pero eso no es PAN ni nada”, añadió el Senador.

Esto, pues desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, “se entregó el PAN a Rafael Moreno Valle”, con lo cual se “acabó” el partido, pues ahora sólo se usa para impulsar los “intereses corruptos del gobernador”.

Por otra parte, refirió que si bien el Partido del Trabajo, al cual representa en la Cámara Alta, ya perdió su registro como instituto político federal, esto no afecta su espacio en el Senado, pues la bancada continuará de la misma manera.

Refirió además que, aunque los partidos más grandes, como Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI )se negaron a permitir la conformación de una fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “Andrés Manuel ya lo solucionó”.

El senador explicó que, dada la cercanía y apoyo que ha tenido el PT con Andrés Manuel López Obrador, se determinó que la bancada en el senado será PT-Morena, por lo que los integrantes de la misma impulsarán los temas de la agenda de este organismo político, aunque no tenga representación formal en la Cámara.

Tags: 

Comentarios de Facebook: