• Seguridad

Secuestran a estadounidense en Puebla y es rescatada ilesa

  • Emilio Escobar y Samantha Páez
Autoridades estatales y de Morelos aseguraron a cuatro probables responsables, relacionados con otros casos
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla y la Fiscalía de Morelos liberaron a una mujer estadounidense víctima de secuestro en Chiautla de Tapia, a la par que detuvieron a cuatro probables responsables.

La víctima es una mujer de 24 años de edad, residente en Estados Unidos, que llegó a visitar a unos parientes en el municipio ubicado al suroeste del estado de Puebla, según explicó en rueda de prensa el procurador Víctor Carrancá Bourget.

El 9 de octubre la mujer fue de excursión con sus primos a un mirador ubicado en un cerro cercano a la comunidad, t en ese momento fueron abordados por sujetos con machete en mano, quienes se llevaron a la joven y dejaron amarrado a su pariente.

Un día después los familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica, en la cual los captores solicitaron 500 mil pesos para liberar a la joven.

La familia acudió a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) a denunciar el secuestro de su pariente, con lo cual la PGJ abrió una carpeta de investigación, misma que llevó a la identificación de los probables responsables.

Tras labores de inteligencia y operativas se determinó que los secuestradores habían improvisado y que no conocían a la víctima.

Además se logró ubicar la casa de seguridad en la colonia Industrial, del municipio de Axochiapan, Morelos. Fue entonces que se solicitó la colaboración de la Fiscalía de Morelos para el rescate y salvaguarda de la víctima.

Asimismo las autoridades de ambos estados desplegaron un operativo para rescatar a la joven, quien resultó ilesa después de pasar seis días privada de su libertad.

En ese momento se capturó a cuatro sujetos: dos originarios de Morelos, uno más del estado de México y el último de Chiautla de Tapia, Puebla; quienes además son investigados por su presunta participación en otros cuatro secuestros en Puebla, Morelos, Distrito Federal y Estado de México.

Carrancá Bourget destacó, al momento de dar a conocer la captura de los posibles captores, que "el análisis estratégico, investigación de alto nivel, protocolos de actuación y coordinación interinstitucional con la Fiscalía de Morelos dieron como resultado el rescate de la víctima y la captura de cuatro sujetos, integrantes de una célula delictiva que operaba en Morelos".

Mientras que los representantes de la fiscalía morelense aseguraron que la coordinación interinstitucional es clave para resultados óptimos en favor de la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: