• Seguridad

Policía Ministerial presenta al edil de Chiautzingo ante la PGJ

  • Diana Jiménez
Deben declarar en torno a la desaparición y ejecución del ex director de Seguridad Pública de ese Ayuntamiento
.

El edil de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, y su asesor jurídico Hilario Ballesteros fueron presentados por la Policía Ministerial ante el Ministerio Público, para que rindieran su declaración en torno a la desaparición y ejecución del ex secretario general y ex director de Seguridad Pública de ese Ayuntamiento, Martín Gutiérrez Mejía.

El pasado martes, e-consulta dio a conocer que el alcalde y su abogado contaban con una orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ); sin embargo, a pesar de que el documento se les había hecho llegar desde hace varios días, ninguno de los dos acudía al llamado de la dependencia.

Incluso, los familiares del occiso aseguraron que esos dos funcionarios se encontraban prófugos desde que el cadáver de Martín Gutiérrez fue encontrado ejecutado en el paraje Los Alcanfores de ese municipio, el pasado 8 de octubre, dos días después que fuera levantado por tres sujetos en la carretera Chiautzingo-San Nicolás Zecalacoayan.

A partir de ese día, los deudos señalaron como responsables a José Ramiro e Hilario Ballesteros, pues indicaron que éstos comenzaron a tener problemas con Martín cuando descubrió que el edil estaba incurriendo en enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, por lo que fue destituido de la Secretaría General y nombrado -a manera de castigo- como director de Seguridad Pública.

Además, con Hilario también tenía roces debido a que ya no quiso llevar su defensa legal por la presunta orden de aprehensión y denuncias que existen en su contra por "secuestro" de la alcaldía y lesiones en riña.

Los pobladores también señalaron que, tras el asesinato de Gutiérrez Mejía, el alcalde y su familia  abandonaron sus dos domicilios, uno de los cuales tuvo que ser asegurado con sellos por la PGJ.

Al no presentarse voluntariamente ante las autoridades, la Policía Ministerial fue por ellos y los trasladó a las instalaciones de la PGJ, donde hasta este viernes por la noche ambos continuaban rindiendo su declaración.

Cabe mencionar que los familiares de Gutiérrez Mejía también acudieron a la PGJ, para ampliar sus declaraciones sobre el mismo tema y se entrevistaron con el titular del organismo, Víctor Carrancá Bourget.

Tags: 

Comentarios de Facebook: