• Sociedad

Denuncian violación a derechos laborales ante senador Bartlett

  • Amira George
Encuentro con burócratas despedidos y jubilados de la BUAP
.

Jubilados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, despedidos del gobierno del estado, miembros de la Asamblea Social del Agua, defraudados y representantes de la disidencia magisterial sostuvieron una reunión con el senador Manuel Bartlett Díaz para exponer las problemáticas que se viven en la entidad.

El encuentro se realizó en la casa de gestión del senador, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, en donde los presentes denunciaron, entre otras cosas, la falta de respeto a los derechos de los trabajadores por parte de diferentes instancias.

Por ejemplo, en su participación, Marco Antonio Manzano, representante de los despedidos del gobierno del estado, recordó que pese a la promesa que hizo durante su campaña, en el sexenio de Rafael Moreno Valle los despidos de burócratas han llegado a poco más de 12 mil, de los cuales cerca de mil 200 se registraron este año.

Resaltó que gran parte de los despidos que se dieron este año fueron personas mayores de edad a quienes no se les otorgó pensión, pese a que ya eran acreedores a esto.

Uno de los temas centrales, en el cual coincidieron las organizaciones de trabajadores tanto del gobierno como de la Buap que participaron en la reunión, es la falta de una impartición real de justicia laboral, ocasionada por la inoperatividad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Manzano explicó que en la actualidad no se cuenta con magistrados por diferentes factores, por lo que la única autoridad que opera en la junta es el presidente de la misma, Joel Figueroa, quien ha incumplido su obligación de pedir que se nombre a los suplentes del organismo, por lo que exigió que el senador intervenga para que se solicite de manera formal el despido del titular de la JLCA.

Tags: 

Comentarios de Facebook: