• Seguridad

Arrestan en Texmelucan a mujer que transportaba 45 tortugas

  • Notimex
La fémina infringió la Norma Oficial Mexicana sobre protección de tortugas en peligro de extinción
.

Elementos de la Policía Federal arrestaron en San Martín Texmelucan a una mujer que transportaba 45 tortugas protegidas por leyes mexicanas en 2 maletas, ello mientras viajaba a bordo de un camión del transporte público sobre la carretera México - Puebla.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que la detención de la fémina ocurrió durante una revisión preventiva que los agentes realizaron a un vehículo de pasajeros en la caseta de cobro del municipio de San Martín Texmelucan, en el kilómetro 96 + 600 de la vialidad.

De esa manera, al inspeccionar la unidad localizaron 2 equipajes en cuyo interior había relleno de goma espuma que cubría un total de 45 tortugas.

Los policías federales refirieron que la mujer procedente de Veracruz no logró acreditar los permisos requeridos para la posesión y traslado de la especie.

Por dicha situación, los uniformados le notificaron que infringió la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre protección de tortugas en peligro de extinsión.

La fémina fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: