• Política

Radical y mediática la renuncia de Ana Teresa Aranda al PAN: Eukid

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
El también vicecoordinador político de la bancada del PAN en la Cámara baja, negó que el PAN en Puebla se mueva por intereses mezquinos
.

México. D.F. El diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, minimizó la renuncia de su ahora ex compañera de partido, Ana Teresa Aranda Orozco, pese a sus 26 años de militancia en las filas panistas. Más aún, el legislador salió en defensa del gobernador Rafael Moreno Valle de quien aseguró “ha tenido una carrera y una trayectoria política importante en Acción Nacional”.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el también ex funcionario del actual gobierno estatal de Puebla, se limitó a señalar que con su renuncia al Partido Acción Nacional, Ana Teresa Aranda “básicamente está ejerciendo su derecho constitucional de estar o no en una agrupación política y pues es completamente respetable”, dijo.

Sobre los motivos de la renuncia de Aranda Orozco, el diputado Eukid Castañón la calificó como “una salida mediática” y lamentó la “postura radical” de Ana Teresa, no así su salida de las filas panistas.

“Es lamentable que asuma una postura radical, cuando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Ricardo Anaya Cortés) ha sido muy incluyente desde el primer día de su mandato”, argumentó el legislador panista.

Respecto a las acusaciones de Ana Teresa Aranda, en el sentido de que el gobernador Rafael Moreno Valle se ha convertido en el dueño del PAN en Puebla, Castañón Herrera negó que eso sea verdad.

“No. El PAN en Puebla es de los panistas. Evidentemente hay un panista en el estado -como muchos otros- que tenemos cargos, pero el PAN en Puebla no es de una persona, es del panismo en general”, aseguró.

El también vicecoordinador político de la bancada del PAN en la Cámara baja, igualmente negó que el PAN en Puebla se mueva por intereses mezquinos, como acusa la ahora ex panista, Aranda Orozco.

“Habría que preguntarle (a Ana Teresa Aranda) cómo era el PAN cuando ella estaba dentro de la toma de decisiones; qué tipo de PAN ella administraba”, cuestionó el diputado federal.

Interrogado sobre el hecho de que cada vez son más los panistas que se quejan de la manipulación del gobernador de Puebla al interior del PAN estatal, el diputado Eukid Castañón salió en defensa del ex priísta y actual mandatario estatal, Rafael Moreno Valle.

“El gobernador es un referente en el panismo, pero no es ni un administrador ni un manipulador, al contrario es un referente, porque ha tenido una carrera y una trayectoria política importante en Acción Nacional”, aclaró enfático el legislador federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: