• Medio Ambiente

Alerta SMN por bajas temperaturas y lluvias para Puebla

  • Jaime Zambrano
La onda tropical número 43 se extiende sobre la Península de Yucatán y sureste del país
.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posibilidad de un descenso en la temperatura del estado y lluvias intensas en el estado de Puebla, principalmente, en las zonas norte y oriente, durante este fin de semana.

La onda tropical número 43 se extiende sobre la Península de Yucatán y sureste del país, a su vez el frente frío número seis se extiende en el norte del Golfo de México, destaca el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ambos sistemas provocarán fuerte inestabilidad con nublados densos y potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, muy fuertes enOaxacaCampeche y Quintana Roo; y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán”, destaca el SMN.

El SMN resaltó la posibilidad de vientos de norte y noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

De forma adicional, un nuevo sistema frontal, el número siete, se aproximaa la frontera norte del territorio nacional,

Ante el pronóstico, el SMN recomendó a la población tomar las medidas de prevención ante posible reblandecimiento de tierras, y extremar precauciones a las personas asentadas en un cerro o ladera.

El organismo de Conagua llamó a los ciudadanos mantenerse pendientes de la información climatológica y comunicarse a las líneas de emergencia en caso de requerir algún tipo de apoyo o  para reportar la ubicación de personas vulnerables que requieran protección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: