• Gobierno

Con votos en contra, Cabildo asigna 94 mdp a puente 475

  • Patricia Méndez
Son recursos del presupuesto que aún no se aprueba, señala fracción PRI - PVEM
.

El Cabildo capitalino aprobó destinar 94 millones de pesos para la remodelación del Distribuidor Vial 475, cantidad de la que 84 millones corresponden al Presupuesto de Egresos del próximo año, el cual aún no se ha aprobado pues aún está en su etapa de integración.

La obra, que ya se ejecuta, tendrá un costo total de 361 millones de pesos que serán erogados entre el gobierno del estado y la administración municipal.

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, la fracción priísta votó en contra de aprobar la erogación en cuestión, al señalar que aún no pueden comprometerse partidas presupuestales del próximo año, debido a que el presupuesto aún está en su etapa de análisis e integración.

Durante la discusión, la regidora priísta Karina Romero Alcalá expuso que el presupuesto del próximo año aún no ha sido aprobado, por lo que no resulta congruente ni procedente comprometer recursos públicos.

En tanto, el coordinador de la fracción PRI-PVEMIván Galindo Castillejos, señaló que no están en contra de que se lleve a cabo la remodelación del Distribuidor –ubicado al sur de la ciudad–, pues dijo que la vida útil de este ya concluyó, no obstante, señaló que los procedimientos deben respetarse y, en ese sentido, primero debería aprobarse el presupuesto del próximo año y después comprometerse los recursos.

El presidente municipal José Antonio Gali Fayad defendió que la vida útil del puente ya concluyó, por lo que resulta urgente la modernización del mismo.

Durante la asamblea, los regidores también instruyeron a la Tesorería Municipal a iniciar el pago de las indeminizaciones de las familias que resultarán afectadas por las obras, las cuales suman cerca de 22.

El Distribuidor fue construido en 2007 durante la administración del ex edil Enrique Doger Guerrero, y fue concebido como una de las principales obras del ex alcalde, quien ahora busca convertirse en candidato a la gubernatura, por lo que ha acusado que la demolición del puente tiene como fin lastimar su imagen ante el electorado.

La obra se encuentra en proceso y se prevé que concluya en un periodo de cinco meses, es decir, en marzo, aproximadamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: