• Entretenimiento

La historia de los 43 llega al cine en La noche de Iguala

  • Ricardo Loranca y Campos
Con las políticas de censura en cine que existen en Puebla, el filme no será proyectado en nuestra ciudad
.

Este viernes llega a salas de cine nacional, con solamente 30 copias, el documental “La noche de Iguala”, un contenido audiovisual que muestra los supuestos hechos sucedidos el pasado 26 de septiembre del año 2014 cuando 43 estudiantes normalista desaparecieron.

El documental fue escrito por el periodista Jorge Fernández Meléndez, quien asegura que el proyecto: “No es una verdad histórica, ni una verdad alternativa, es una verdad "incómoda".

El filme se basa en una investigación hecha por el mismo guionista hace ya algunos meses. Jorge Fernández hace un compilando de información que refuerza con las declaraciones hechas por la PGR acerca del caso.

El documento tiene una duración de una hora con veinte minutos, en él, se mostrarán treinta minutos de dramatización y el resto del filme serán documentos de estricta información, datos duros y entrevistas.

Naturalmente, y con las políticas de censura en cine que existen en Puebla, el filme no será proyectado en nuestra ciudad. “La noche de Iguala” ya fue estrenada en diferentes salas de la capital.  

Sinopsis:

A partir de la orden marcada por el Alcalde José Luis Abarca, se desata una noche de violencia, donde entra en juego la Policía Municipal y dos cárteles la droga; Guerreros Unidos y Los Rojos. En medio de este enfrentamiento, un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, son protagonistas de una de las más crueles manifestaciones de violencia; el resultado de este suceso es uno de los casos de investigación de la PGR que han influido de lleno en la imagen internacional y nacional de nuestro país en el último año. (Cinepolis.com)

Tags: 

Comentarios de Facebook: