• Política

PAN obedece intereses y tiene dueño, dice Ana Tere al renunciar

  • María Pineda
Desde abril pasado presentó su renuncia al partido, pero el dirigente Rafael Micalco no la aceptó
.

Al advertir que Acción Nacional ya no es el camino para construir la democracia y que el partido se convirtió en una franquicia de “intereses mezquinos”, Ana Teresa Aranda Orozco hizo pública su renuncia como militante panista.

Durante una conferencia de prensa celebrada este jueves, la excandidata a la gubernatura (1998) precisó que desde el 20 de abril presentó su dimisión al dirigente  estatal Rafael Micalco Méndez, quien hace seis meses no le aceptó el documento.

Aranda Orozco señaló que entre las razones para dejar al instituto político al que se afilió hace 26 años, destaca que el PAN tiene “dueño” en Puebla, en referencia a Rafael Moreno Valle.

"Desde el primer momento me opuse a la decisión tomada desde el centro de permitir la entrada de Rafael Moreno Valle a las filas del partido. Ahí están las declaraciones vertidas en todos los medios manifestando mi inconformidad con lo que resultó una profecía. Ahí está también la lucha emprendida en las contiendas internas para evitar lo que a todas luces se veía venir: el PAN tiene dueño".

Consideró claro que el partido se mueve por intereses mezquinos que, sin reparo, han pisoteado su ideología.

Cabe señalar que el anuncio de Aranda se registra a tres días de que se realice la elección interna para elegir a la nueva dirigencia panista en Puebla, y sólo hay una fórmula registrada, que integran Jesús Giles Carmona como presidente y como secretaria generalMartha Erika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle.

Además, anteriores críticos al morenovallismo como Francisco Fraile García y Leonor Popócatl Gutiérrez han tenido acercamientoscon quienes serán los próximos líderes del partido.

Se mantendrá en activo

Aunque Aranda Orozco aclaró que su decisión no se fundó en conseguir una postulación a la gubernatura por otro partido o la vía independiente, afirmó que se mantendrá activa en la vida política a través de la organización Puebla Libre.

Incluso -dijo-  podría sumarse a la campaña de un candidato independiente en el 2016, pero sentenció que no apoyaría a Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del mandatario estatal y uno de los críticos de la reforma electoral secundaria.

"Yo no lo apoyaría, no apoyaría a Manzanilla, no lo apoyaría porque para mí Manzanilla no sería independiente, ya lo probé en la campaña de Cordero, ya tuvimos la posibilidad de trabajar en el mismo proyecto y fue increíble que le robaran la información cuatro días antes de la elección y no dijera nada".

Lamentan candidatos renuncia de Ana Tere

A través de sus cuentas de Facebook, Martha Erika Alonso y Jesús Giles, candidatos a la dirigencia del PAN, lamentaron la renuncia deAna Teresa Aranda.

La esposa del gobernador expuso: “coincidimos en que la mayor fortaleza de nuestro partido es la unidad, pues sabemos que si trabajamos de manera conjunta lo hacemos mejor y logramos más”.

Lamento la salida de Ana Teresa Aranda, una militante distinguida”.

“Como mujer reconozco su trabajo y gran espíritu de lucha por Acción Nacional”.

Mientras Giles indicó que la panista dejó el partido libremente y sostuvo que las puertas de ese instituto están abiertas para “todas y todos”.

.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: