• Política

Apoyará Ana Teresa Aranda candidatura independiente en 2016

  • María Pineda y Samantha Páez
Renuncia de Aranda es una pérdida para el PAN : Espina
.

Después de anunciar su renuncia al PAN, Ana Teresa Aranda Orozco apuntó,

que en 2016 dará la batalla desde Puebla Libre para impulsar una candidatura ciudadana aunque no sea ella la figura que contienda.

La ex panista señaló que las candidaturas independientes son una opción válida para contender por la minigubernatura de 2016.

Evitó mencionar qué personaje impulsará Puebla Libre, pues se baraja la posibilidad de que sea el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, o Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de la ciudad de Puebla.

Ana Teresa Aranda dijo que apoyará a una figura competitiva y que represente los valores que la enamoraron del Partido Acción Nacional (PAN), al cual renunció oficialmente este jueves.

Sin embargo dijo que si ningún "gallo" tiene la suficiente presencia, se abrirá paso una "gallina", lo que podría significar que ella misma buscará la candidatura.

Se descarta José Juán de candidatura

Sobre el tema, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se descartó para una candidatura en los comicios de 2016 porque concluirá su mandato y reprochó al alcalde de Puebla,Antonio Gali Fayad, no asumir la misma postura.

"No voy a caer en el error en el que está cayendo el presidente de Puebla capital, donde teniendo esta oportunidad histórica de implementar políticas públicas a mediano y largo plazo, lo esté desperdiciando por seguir las instrucciones de su jefe", aseguró durante su participación en un foro en la Universidad Iberoamericana de Puebla (UIA).

Dijo que en las votaciones locales apoyará una candidatura ciudadana, porque está convencido en que los ciudadanos tienen que participar en la política estatal y nacional

El ex diputado local no quiso adelantar quién será el o la aspirante que se impulsará desde Puebla Libre.

Renuncia es una pérdida para el PAN: Espina

La renuncia de Ana Teresa Aranda Orozco al PAN es responsabilidad de quien hoy en Puebla maneja al partido, sentenció el regidor capitalino Juan Carlos Espina von Roehrich.

Contrario a quienes celebraron la salida de la exsecretaria de Desarrollo Social, Espina von Roehrich afirmó que la dimisión de la política es una pérdida para el PAN no sólo en el ámbito local sino también nivel nacional.

Advirtió que la renuncia de Aranda Orozco es responsabilidad del grupo que tripula el partido en la entidad, en clara alusión al gobernador Rafael Moreno Valle.

Espina von Roehrich expresó que en los últimos cinco años en Acción Nacional impera la cerrazón y el acoso en contra de quienes se atreven a hacer evidentes los excesos o errores de quienes gobiernan la entidad.

"Aquí hay una responsabilidad del proyecto político personal que hoy tripula al Partido Acción Nacional en la lamentable salida de Ana Tere, aquí ha habido cerrazón al diálogo, ha habido el esfuerzo permanente para impedir voces disidentes, de abrir espacios  para los que no son de grupo compacto, entonces hay una responsabilidad (...) resultado de este acoso, de este golpeteo, de esta cerrazón permanente".

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: