• Gobierno

Congreso valida cuentas públicas de ex funcionarios priístas

  • María Pineda
Se aprobaron los ejercicios fiscales de Carlos Sánchez y Héctor Sulaiman
.

 

María Pineda

 

Sumario: 

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó un paquete de 11 cuentas públicas de exalcaldes y organismo públicos, entre los que destacan las de los priístas Carlos Sánchez Romero y Héctor Sulaiman Safi.

En la apertura del tercer periodo ordinario de sesiones, la Comisión Inspectora presentó los dictámenes de aprobación de los ejercicios fiscales, así como siete proyectos de Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR).

En el caso de las cuentas públicas aprobadas, la de Sánchez Romero corresponde a su gestión del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2011 como presidente municipal de San Martín Texmelucan, posición que dejó para convertirse en diputado federal del PRI.

A Héctor Sulaiman Safi se le validó su cuenta pública del 1 de enero al 14 de febrero de 2011 como responsable del Organismo Operador de Limpia de Puebla, dependencia de la que estuvo a cargo en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz.

En 2013, Sulaiman Safi fue candidato del PRI a diputado local por el distrito 14 de Puebla.

Otras ejercicios fiscales que se validaron fueron los de Arnulfo Domínguez Espinoza, exalcalde de Chiautla; Aureliano Morales Palacios, de Chietla; Jesús Romero Toxqui, San Andrés Cholula; Nahúm González Méndez, Acateno; José Heriberto Vázquez Juárez, Guadalupe Victoria; y de Eusebio Muñoz Soto, de Tecali de Herrera.

Así como los de José González Santos López y José Antonio Salgado Jiménez, extitulares de los Sistemas Operadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Guadalupe Victoria y Tlatlauquitepec;  y el Carlos Lozano Díaz, extitular de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchota.

En cuanto a los Inicios de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), los sujetos obligados que tendrán que solventar las observaciones a sus cuentas públicas son: Jaime Palomino Echartea, exalcalde de Chietla; Camilo Vera Juárez, de General Felipe Ángeles; Julio Eduardo Morales Genes, Palmar de Bravo; Oscar Tabales Contreras, Zaragoza.

En la misma situación se encuentran Eusebio Muñoz Soto y Nahúm González  Méndez, expresidentes municipales de Tecali de Herrera y Acateno.

A ambos políticos se les aprobaron los ejercicios fiscales de 2011, pero se determinó iniciar un procedimiento para los correspondientes a 2012.

También el extitular del Sistema Operador de Agua y Alcantarillado de Tlatlauquitepec, Ángelo Lemini Barrientos tendrá que explicar las observaciones hechas a su cuenta pública del año 2013.

Tags: 

Comentarios de Facebook: