• Universidades

Funciona Udlap con tecnología informática de punta: Derbez

  • Jaime Zambrano
La universidad cuenta con ancho de banda de 2 gigabytes
.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) alcanzó una conexión a Internet en todo el campus ubicado en San Andrés Cholula, de 2 gigabytes de ancho de banda, la más alta en instituciones privadas.

Así lo informó el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que, de forma adicional, los estudiantes tienen acceso a más de dos millones de libros digitales, por lo que la institución está preparada para enfrentar los nuevos retos.

En entrevista, Derbez Bautista destacó que la Udlap cuenta con un plan a largo plazo que se está cumpliendo y ahora los estudiantes pueden apoyarse en los más de 150 laboratorios académicos.

“La Udlap cuenta con tecnología de punta en sistemas computacionales, es decir, en hardware y software, salones de clase y laboratorios académicos. La conectividad académica en todo el campus es de 2 gigabytes de ancho de banda. Tenemos acceso a más de tres mil 500 periódicos digitales”, resaltó el rector de la Udlap.

Comentó que la universidad se encuentra en una etapa de consolidación y, actualmente, 99 por ciento de sus profesores de tiempo completo cuentan con posgrado,  y dos de cada tres ya alcanzó el grado de doctorado.

“En la Udlap se está realizando investigación y uno de cada tres de los docentes con tiempo completo es miembro delSistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, destacó Derbez Bautista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: