• Seguridad

Riña en el penal de Huejotzingo deja un lesionado

  • Diana Jiménez
Otros dos reos serán trasladados a otro reclusorio
.

Tres internos del penal de Huejotzingo protagonizaron una riña en el interior de ese centro penitenciario, donde uno de ellos resultó lesionado y tuvo que ser ingresado a un hospital, mientras que los otros dos serán trasladados a una cárcel de mayor seguridad en la entidad.

Reportes extraoficiales indican que el enfrentamiento sucedió alrededor de las 13:00 horas del martes, cuando dos prisioneros se encontraron con un integrante de la banda de Los Moyos, la cual presumiblemente opera dentro del Cereso y extorsiona a los internos y sus familiares.

Al parecer, uno de los dos primeros tenía viejas rencillas con el de Los Moyos, por lo que lo golpearon y también lo atacaron con un palo hasta fracturarle un brazo y causarle otras lesiones.

Los custodios intervinieron y separaron a los reos. De esa manera el herido pudo ser trasladado a un nosocomio de la región y los otros dos fueron aislados de los demás internos.

Trascendió que en las próximas horas, estos dos últimos serán ingresados en un penal de mayor seguridad en el estado, a fin de evitar más riñas en esa prisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: