• Política

Puebla es prioridad electoral para el PRI, dice nuevo delegado

  • María Pineda
En el partido caben todos, dice Rogelio Cerda Pérez
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparado para defender los votos que obtendrá en la elección del 2016, advirtió  Rogelio Cerda Pérez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para Puebla.

Tras rendir protesta como el representante de la dirigencia nacional, el exdiputado federal hizo un llamado para que los partidos políticos actúen con civilidad y se mantenga la gobernabilidad del estado, pero sentenció que el PRI tiene claro cómo actuará frente a una elección de estado y los excesos del poder.

"Vamos a defender con todo, con uñas y dientes cada voto que nos corresponda; estamos haciendo un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la entidad a que en la civilidad seamos distintos pero con un solo objetivo, la gobernabilidad plena de los poderes públicos"

En su mensaje, Cerda Pérez refirió que Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, le informó que Puebla está dentro de sus dos prioridades electorales del 2016.

Acompañado por la líder estatal, Ana Isabel Allende Cano, y Enrique Doger Guerrero, aspirante a la candidatura, Cerda Pérez abundó que su partido dio una muestra de civilidad tras perder en 2010 la titularidad del poder ejecutivo, posición de la que, dijo, nunca debió salir. 

En ese sentido, señaló que el resto de los partidos políticos también debe mostrar una sana convivencia democrática y no caer en "luchas estériles".

El político -oriundo de Nuevo León- exhortó a las autoridades electorales locales a que  brinden una condición de "suelo parejo" para todos los partidos políticos y candidatos a la gubernatura.

En el PRI caben todos 

Pese a que desde la elección de 2010, al interior del PRI se han dado producido acusaciones de traición, el nuevo delegado del CEN aseveró que en su partido "caben todos" y que están dispuestos a aceptar a todos los militantes que en algún momento dejaron el instituto político.

El regiomontano enfatizó que la invitación es para que se trabaje en la unidad, lo que implica tener que  abandonar "dolorosamente" las aspiraciones personales para fortalecer a la institución.

"En este marco de unidad hay que convocar a todo el que esté descarrilado y aceptarlo; hay que entender que en esto de los cambios se hace un ping pong político; en el PRI todos caben".

Respecto al  proceso de selección del candidato,  manifestó que le corresponderá al CEN y a otras instancias definir bajo qué método se elegirá al abanderado, pero apuntó que se recurrirá al criterio menos "doloroso" y que no provoque rompimientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: